Eduardo Scoppa



Ex Perro Verde

Un invitado dijo en este programa que los riocuartenses opinamos de los otros por lo que creemos que son, pero casi nunca por lo que sabemos que son. Que calificamos a los otros por lo que nos dicen, pero pocas veces por lo que realmente conocemos. Por lo menos a mí me pasa casi todo el tiempo; Me doy cuenta que a mis espaldas alguien murmura !míralo al gordo este!, agregando un epíteto sin siquiera nunca haber tomado un café conmigo. 
Mucho de esto nos ha pasado con este señor al que he presentado en televisión diciendo que es posible candidato a intendente y cuyo apellido no es espada, no es basto ni es oro. Hace 10 Años yo lo miraba de reojo por miedo a su apariencia de perro que ladra y muerde, de denunciante serial, de señor que se ríe de sus propios chistes en las entrevistas pero que nadie entendía de que se reía. El seguramente habrá escuchado en boca de otros anda saber que cosas de mí y me miraba con recelo, casi con ganas de denunciarme por lo que sea. 

Cuando compartimos el Concejo Deliberante, comenzamos a conocernos en serio. Ahí fue cuando descubrí su seriedad a la hora de estudiar cada tema, sus valores de decencia y su capacidad para exponer sobre temáticas (para mi gusto personal sumamente aburridas) como la planificación urbana y el nuevo ejido municipal pero que aprendí de él que son sumamente importantes para el desarrollo armónico de esta ciudad. 

Algo también el habrá descubierto en mí, ya que no me ladraba como antes; incluso me recibía en su oficina con alguna sonrisa y tiempo más tarde pudimos tomar un café para hablar de coincidencias, lo que hace 10 años hubiera sido imposible. 

Hoy puedo decir que Eduardo es un tipo simple, de valores inalterables y que de perro verde le queda poco, ya que como a todos, la vida nos enseña que no necesitamos ser distintos para ser mejores ni necesitamos cultivar el ego para ser importantes. La vida nos enseña que es mejor ser útiles a nuestra sociedad y que es eso lo nos hace mucho mas importantes y mejores. Eso sí; Sigo sin entender de qué se ríe cuando en las entrevistas ensaya algún chiste que, como ya se sabe, si solo se ríe uno señal que no es chiste. 

Eduardo Scoppa, Dos veces Ex candidato a Intendente, Dos veces Concejal y que aún esta desojando una margarita para saber si no hay dos sin tres o si la tercera es la vencida. 

Agradecemos la participación en este programa de amigos y familiares de Eduardo Scoppa, en especial de Claudia Bringas, Maria del Carmen Cabral y Miguel Angel Besso. Gracias por la música de Enlapuntadelalengua y al recuerdo de Walter Romero



Comentarios