Un Médico Aquí
Siempre decimos que cuando los riocuartenses deciden en una elección quien dirigirá los destinos de esta ciudad se preguntan dos cosas sobre los candidatos: A) Quien es mejor persona? B) Quien ha hecho más por la ciudad?. Y en todos los casos desde 1983, el candidato que mejor nota sacó en esas dos preguntas termina siendo el agraciado con la mayor cantidad de votos. Extrañamente, a pocos riocuartenses les preocupa que van a hacer si son electos o sus propuestas, quizá porque les han mentido tanto que ya asumen que lo que dicen los candidatos en campaña son apenas intenciones de buenos deseos.
El problema para los candidatos es que las dos condiciones, la de ser buena persona y hacer por la ciudad, son cosas de tiempo pasado, por lo que no basta decir mañana empiezo a ser bueno o hacedor, ya que estas cosas se tienen o no se tienen.
Gabriel ha construido el Ser buena persona con los anos, día a día en cada acción de la vida cotidiana y casi todo el tiempo fuera de la política. Comenzó en la escuela y en el rugby donde no se sabe si por buen jugador o por buen compañero llegó a ser capitán del equipo. Luego también edificó su imagen positiva siendo médico, profesión en la que se consiguen más reconocimientos que en la abogacía o últimamente en la ingeniería, ya que al parecer los ingenieros hemos caído en desgracia.
A la hora de evaluar quién hizo más por Río Cuarto quizá Gabriel corra en desventaja con el actual intendente ya que el susodicho está en el poder, aunque Gabriel estuvo algunos años en la gestión anterior, pero no se sabe a ciencia cierta para ambos si eso los va a favorecer o a perjudicar. Hay algo en que ambos están igualados, y es que van a tener que hacer altos en la campaña política para cambiar los pañales de sus bebés, Francisco y Elenita pero eso ya es harina de otro costal.
Gabriel Abrile, buen tipo que intenta ser intendente; médico especialista en terapia intensiva que pone a disposición su sabiduría para intentar sacar a esta ciudad de un coma mediocre que padece desde hace tiempo, como dicen algunos, o que perecerá en el intento si, como dicen otros, esta ciudad ya se ha despertado del coma y goza de buena salud.
Agradecemos la participación en este programa de familiares de Gabriel Abrile, a Gonzalo Lujan, Alicia Panza y Daniel Frangie por sus conceptos y a la Música de Miguel Conejo Alejandro y Eze Pedraza.
Para escuchar el programa o descargarlo hacer click acá: https://ar.ivoox.com/es/hablemos-rio-cuarto-gabriel-abrile-audios-mp3_rf_42185363_1.html
Comentarios
Publicar un comentario