Vanina Cacace


Cultora de las Simples Cosas

Dice el poeta que uno se despide, insensiblemente de pequeñas cosas; lo mismo que un árbol que en tiempo de otoño se queda sin hojas; y que al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas; esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón. Si existiera derecho a réplica a las canciones le diría a Don Armando Tejada Gómez que las cosas simples, como su canción, nunca mueren ni porque el tiempo las devore o a causa de la tristeza; siempre están en los corazones de la gente; esa gente común y corriente que decide en silencio el destino de los que creemos estar por encima de ellos por el solo hecho de ser conocidos mediáticamente, o por el rol que la vida nos hace ocupar. 
Y quizá sea por eso que desde hace ya muchos años ella, nuestra invitada, vuelve siempre a los viejos sitios donde se ama la vida pero al contrario de Tejada Gomez no encuentra ausentes las cosas queridas, sino que siempre nos encuentra a todos con el pan al sol y la mesa tendida, escuchando sus buenos días y respondiendo a su sonrisa. Ella siempre está a un click de distancia de la gente común que la acompaña diariamente en uno de los programas más vistos en la televisión local. 
Su lenguaje cotidiano, su manera de hacer periodismo, tiene que ver con las cosas de todos los días; profundizando lo simple y simplificando lo profundo, sin apelar a la pregunta hiriente pero sin dejar de preguntar lo difícil. 
A Algunos televidentes con apego a los periodistas militantes, cultores de lo ríspido y admiradores del intelecto quizá nos les agrade tanto su estilo y dirán que los contenidos son más importantes que las formas. 
Nosotros creemos que las que las buenas maneras son el mejor vehículo para llevar los contenidos, que la manera neutral de presentar la realidad hace que sea la propia gente la que decida desde su simpleza resolver lo complicado. Porque es la gente el verdadero juez de las acciones y el destino de quienes somos visibles, y esa gente es más afecta a las sonrisas que a los ceños fruncidos, a los buenos modos que a las expresiones quejosas., porque la humanidad ha inventado muchas cosas; los pensadores han reflexionado sobre tantas otras, pero aun nadie ni nada ha podido reemplazar a una sonrisa; a un te quiero o una caricia que, como bien dice la canción, son parte de las simples cosas. 

Agradecemos la participación en el programa de amigos y familiares de Vanina Cacace y la musica de Ivana Giusiano y Carito Gallo

Escucha el Programa Completo por acá: https://ar.ivoox.com/es/hablemos-rio-cuarto-vanina-cacace-audios-mp3_rf_35491968_1.html

Comentarios