Benigno Antonio Rins



Heterodoxo Que Dejó Huella

Contrariamente a muchos, con Toño no tengo muchas anécdotas, salvo que en una ocasión en que fui a llevarle una idea que no le gustó mucho me trató bastante mal, que en otra le pase el teléfono para que iniciaran con Alonso una alianza que marcó un nuevo proceso político en la ciudad y que siendo Intendente me llamó para darme algunas indicaciones para el Mercado de Abasto justo cuando estaba en el baño con diarrea y que un día me pidió disculpas, por algo que yo desconocía me había hecho. Confieso públicamente que siempre he lo he admirado aunque nunca sabré si esa valoración es correspondida.
Su personalidad frontal y no siempre diplomática hace que algunos no lo quieran pero sus realizaciones como Intendente hizo que todos lo respeten. Es heterodoxo hasta la médula, y tomó decisiones difíciles pero en general casi siempre le salieron bien, como aliarse con  Gumersindo Alonso para recuperar el municipio; Otras casi le salen como fue acompañar a Luis Juez en una batalla electoral en contra de su propio partido, y otras capaz que no tanto como sumarse a Cobos en el acuerdo con Cristina. 
Tres veces Intendente, los riocuartenses lo valoran como el mejor desde que regresó la democracia y debe ser verdad ya que no hay lugar de la ciudad en que no encontremos una obra realizada por alguna de sus gestiones. 
Toño Rins, Intendente que se ganó el afecto de muchos a fuerza de ideas y realizaciones más que a besos o abrazos, dejando una huella comparable solamente con Vicente Mojica.

Agradecemos la participación en este programa de Ismael Rins, Esteban Cachi Llamosas y Polo Ontivero y de la música del Trío DominoJosé Luis Bobbio y Miguel Velázquez y en especial el humor de Alemán Blauzwin.


Videos: IntroducciónBloque 1Bloque 2Bloque 3Bloque 4

Comentarios